Le ganó por 2 a 1 en el partido de ida por la promoción de la B Nacional. La "T" buscará hacerse fuerte de local el próximo sábado.

Redacción LAVOZ.com.ar y agencias DyN y Télam

Talleres dio hoy un paso fundamental para mantenerse en la primera B Nacional al vencer a Racing de Córdoba por 2-1 de visitante.

Ahora afrontará la revancha, en su cancha del barrio Jardín, con la ventaja de permanecer en la máxima categoría de ascenso aún perdiendo por un gol.

Iván Borghello y Paulo Rosales marcaron para Talleres y Abel Soriano descontó para la Academia de Nueva Italia.

Dentro de la paridad y el juego fuerte, que dejó a Torsiglieri, zaguero de Talleres, sin revancha por acumular su quinta amarilla, Racing fue algo mejor pero la diferencia fue mínima en el primer cuarto de hora.

Gol. Hasta que a los 23, Borghello se adelantó tras un centro de Rosales, y metió un cabezazo al primer palo. Racing entró en desesperación y Talleres comenzó a manejar el juego con tranquilidad.

Talleres se preparó para la contra y en una misma jugada primero se lo perdió Cuevas, ante una tapada de Dei Rossi y luego Rosales disparó por sobre el travesaño.

Pero dos minutos después llegó la ampliación de la ventaja para Talleres.

A los 39 se produjo un tiro libre frontal de Rimoldi, cabeceó Rosales entre las dos áreas y por arriba venció a Dei Rossi.

En el segundo Racing se fue al ataque con todo y Talleres cortó en el medio, acumulando amarillas, a tal punto que al igual que Torsiglieri, el veterano Federico Lussenhoff sumó su quinta amonestación y se quedó también sin revancha.

Fue entonces más ida y vuelta, Racing en la búsqueda y Talleres en busca del contraataque.

El ingreso de Abel Soriano por Luis Rivero le dio más claridad al juego de Racing y fue el mismo ingresante el que descontó a los 31, al definir entrando por el medio del área.

Racing terminó corriendo con sus piernas y con el corazón y Talleres parando la avalancha y dejando fuera de revancha también a Buffarini.

Eduardo Sosa lo tuvo sobre el final al quedar habilitado por derecha pero su remate salió defectuoso y muy desviado.

También la tuvo Bergesse ingresando desde la izquierda pero desde un lugar muy cerrado para su remate.

Ahora, ambos deberán esperar, en principio, hasta el próximo sábado para saber quien jugará la próxima temporada en la B Nacional.

Luego del partido, algunos futbolistas de ambos equipos mostraron las dos caras del triunfo de la "T".

Racha. Con la victoria, Talleres cortó a Racing una racha de 20 partidos invictos, acumulando 14 triunfos consecutivos.

Talleres:
Paulo Rosales: "Por suerte entró. Fue un gol importante".

Borghello: "Contento por la victoria. Lo podíamos haber liquidado antes".

Brasca: "Va a ser difícil (el partido de vuelta)".

Racing:
Bonetto (DT): "Talleres fue superior en el primer tiempo, nos faltó juego. En el segundo, el equipo mejoró futbolísticamente. Fue al frente y tuvo situaciones".

Dei Rossi: "Tenemos entrega y ganas de salir de esta división. ¡Racing no esta muerto!".

Ávalos: "Dimos ventaja, lo pagamos caro, pero faltan 90 minutos".

Resolución. Si existen igualdad en puntos y saldo de goles al término de los dos partidos (el desquite se jugará el próximo fin de semana) Talleres mantendrá la categoría al pertenecer a una división superior.

Campaña. Talleres fue 13º en la B Nacional (13-7-18) y durante gran parte de la temporada estuvo cerca del descenso directo.

Racing ganó la zona A del Argentino A. Luego salió primero en el grupo semifinal con Desamparados de San Juan, Libertad de Sunchales y Ramón Santamarina de Tandil; y perdió la final ante Atlético Tucumán, con remates desde el punto penal, tras ganar -cada equipo- el cotejo de local por 2-1.