Héctor Cuevas prefería jugar la reválida contra los tucumanos y no frente a su ex equipo. Por su compromiso con la realidad de Talleres, apunta a ganar la serie a cualquier precio.

Talleres deberá revalidar su condición de equipo de la B Nacional justo contra un vecino, como Racing de Nueva Italia, abriendo un nuevo capítulo de los clásicos cordobeses.

Y quien más que el delantero albiazul Héctor Cuevas para hablar de ese rival, ya que vistió la camiseta de la «Academia» la temporada pasada y compartió el vestuario con varios de los integrantes del actual plantel. «Yo me debo a Talleres, y tengo que enfrentar a cualquier equipo que tenga por delante, pero hubiera preferido jugar contra Atlético Tucumán. Quería evitar a Racing por cualquier motivo, por todo lo que pasé en ese club y lo que significó en mi carrera. Las circunstancias se dieron así y lo afrontaré con el compromiso que corresponde», declaró el «Tanque».

-¿Conocés por dentro a este Racing?
-Sí, lo conozco bien. Tengo muchos amigos ahí, y varias veces fui a la cancha. Juegan bien, tienen aspiraciones de ascenso y va a ser muy difícil superarlos. Fui compañero de (Marcelo) Bergese, del «Chata» (Vergara), del «Ale» (Gaboardi), Hernán Fernández... Pasé muy buenos momentos ahí, Racing me depositó en la B Nacional y siempre se le voy a agradecer.

-¿Escuchaste el partido?
-No, tenía otras ocupaciones. Además me quiero abstraer un poco de estos climas porque si no, uno se desgasta. Ganamos una final ante Tiro Federal y necesitaba descansar un poco la cabeza, porque esta semana será de mucho nerviosismo.

-¿Tanquiliza el hecho de tener ventaja deportiva?
-Para nada, eso es una gran mentira. Belgrano ascendió así, Talleres, Instituto y el propio Racing descendieron en la Promoción... Si nos confiamos de que hasta empatando zafamos, podemos perjudicarnos. Nosotros tenemos que hacer el juego que venimos repitiendo en las últimas fechas, y con eso nos alcanzará. Racing tiene mucho hambre de gloria y hay que demostrar más hambre que ellos para ganarles.

-Si hacés un gol, ¿lo gritarías?
-En lo posible no, por respeto a todo lo que me dio Racing. Al gol lo voy a buscar como siempre, por todas las vías posibles, porque ahora me debo a Talleres. Espero que la gente me reciba bien, como siempre que voy a la cancha. Y si me insultan, eso no va a borrar la imagen que tengo de Racing.

El “Colo” y Azcurra. El plantel de Talleres retomará los entrenamientos hoy a las 10 en barrio Jardín, para el desafío del sábado ante Racing, por la reválida (iría a las 16 y por TV). Para ese encuentro, Angel Comizzo ya puede contar con el defensor Federico Lussenhoff, ausente la fecha pasada por la expulsión ante Ferro. En principio el «Colorado» irá por Marco Torsiglieri y el zaguero Julián Maidana seguiría en el equipo. La variante obligada es la salida del volante Matías Quiroga (acumula cinco tarjetas amarillas), y sería reemplazado por Pablo Azcurra, ya que Alexander Viveros padece una pubalgia.

Goleó el «Tallerito». Completando la 15ª fecha de Primera División de la Liga Cordobesa de Fútbol, Talleres vapuleó 6-0 a Los Andes. Los goles fueron de Agustín Díaz, Camel Jamut, Julio Cuello, Lucas Godoy y Santiago Picchetti (2).