Se termina la Primera B Nacional y se define todo. Talleres deben ganar su partido y con calculadora en mano y la radio pegada a una oreja esperar un mejor final para no descender.

Talleres se juega todo por el todo, y su situación es tan comprometedora que inclusive no depende de sí mismo para esquivarle a la zona roja del descenso. Esta tarde desde las 13.30 pone en juego toda su personalidad cuando reciba a Tiro Federal, en busca de un triunfo que le transmita alivio, sabiendo que necesita resultados ajenos para escapar de esa incómoda posición.

Si gana, deberá esperar que Instituto, Almirante Brown y Ben Hur no lo hagan con sus compromisos correspondientes, y zafará hasta de la reválida. Pero incluso hasta ganando puede quedar fuera de la discusión, si el “albirrojo” y la “Fragata” consiguen el mismo objetivo (ver aparte). Una jornada para el infarto se vivirá en la Boutique, escenario elegido por el entrenador Angel David Comizzo para afrontar esta difícil empresa.

Tres modificaciones habrá en la formación con relación a la que viene de caer ante Ferro Carril Oeste: Julián Maidana, después de cuatro fechas de no ser tenido en cuenta, retorna a la titularidad en lugar del expulsado Federico Lussenhoff; el zaguero Marco Torsiglieri regresa a su función natural por Mauro Algecira, y el delantero Iván Borghello reaparece reemplazando al paraguayo Roberto Moreyra Aldana. A su vez, habrá una modificación en el dibujo táctico: del 3-4-1-2 que cayó en Caballito pasará a utilizar un 4-3-1-2.

En el banco de sustitutos esperarán su turno Antony Silva, Juan Galarraga, Cristian Basualdo, Algecira, Pablo Azcurra, Daniel Plana, Facundo Reyes y Moreyra.