Cuando parecía que Julián Maidana no volvería a jugar en Talleres, ya que la dirigencia le había propuesto rescindir su contrato, ayer se dio un indicio de lo contrario: en la práctica de fútbol, el DT Ángel Comizzo incluyó al referente albiazul en el equipo titular. Así, Maidana estaría en la alineación que se jugará la permanencia contra Tiro Federal de Rosario, el próximo sábado, a las 13.30 en barrio Jardín, con el arbitraje de Cristian Faraoni.

"Estoy muy contento porque había manifestado que quería jugar, más allá de que estoy bien preparado. Quiero agradecerle a mis compañeros que hablaron con el técnico y me pidieron", dijo Maidana, que jugó su último partido contra Godoy Cruz, el 8 de mayo pasado.

–¿Cómo te avisó Comizzo que ibas a jugar?
–Como siempre, los días que hacemos fútbol él llama a los 11 para el lado titular y me nombró. Simplemente eso, no hubo muchas vueltas.

–¿Y qué sentiste?
–Una gran alegría. Es que fue mucho tiempo sin estar en el plantel. Me voy a jugar la vida por mis compañeros, por como me apoyaron y más que nada por el hincha de Talleres, que me alentó muchísimo en todos lados. Me debo al hincha porque pasé momentos lindos y no era la forma de irme del club. Esperemos coronarlo con el mantenimiento de la categoría.

Julián dejó claro que no tiene ánimo de revancha: "En este momento lo que importa es Talleres, que la gente vaya a la cancha, que nos aliente y presione al rival. Llegado el momento quizá haya que aclarar unas cosas". La historia del histórico capitán continuará el sábado.

El equipo. El DT Ángel Comizzo probó con: Brasca; Álvarez, Maidana y Galíndez; Buffarini, Rimoldi, Algecira y Quiroga; Rosales; Borghello y Cuevas.