Ateliers logró que "la final" con Tiro se juegue en la Boutique. Pero debió acceder a un doble pedido policial: bajar la capacidad a 11 mil lugares y aumentar los efectivos.

El partido más difícil en la historia deportiva de Talleres, el que decidirá si permanece en la B Nacional, revalida o desciende al Argentino A, se jugará en la Boutique de barrio Jardín. Será ante Tiro Federal, el sábado a las 13.30, con el control de Cristian Faraoni.

La delicada situación deportiva de la "T" (hoy debería jugar un desempate con Ben Hur para saber si revalida o se va al descenso), hizo que desde el Gobierno se alertara sobre los riesgos de un resultado negativo y los posibles incidentes que puedan afectar las zonas aledañas al estadio albiazul.

Por esa razón, el hecho de mudar la localía al Chateau comenzó a circular en ámbitos policiales. Sin embargo, en la reunión que se llevó a cabo ayer en la Agencia Córdoba Deportes, en el mismo Chateau, las partes convocadas resolvieron que el partido se jugara en el estadio de Talleres.

Medardo Ligorria, titular del ente deportivo provincial, recibió a los jefes policiales Juan Carlos Santillán (tácticas operativas) y César Almada (planeamiento) y al presidente de la gerenciadora, Martín Vilallonga.

En ese cónclave, que duró casi dos horas, se resolvió que la "T" no salga de la Boutique ya que no pudo ser rebatido el argumento de que los cinco partidos jugados allí transcurrieron sin incidentes. Además, el plantel y el cuerpo técnico no querían ir al Chateau.

Eso sí, Ateliers tuvo que acceder al pedido policial de reducir la capacidad de la cancha de 13 mil a 11 mil lugares y al de aumentar los cantidad de efectivos a más de 400.

Igualmente, la gerenciadora informó que implementará el canje "un alimento no perecedero o un paquete de pañales por una entrada". No obstante, el cupo mayor será para los socios, quienes tendrían asegurados ocho mil lugares. Al menos, esa es la cantidad que está al día.

Más policías. Dado el convencimiento de Vilallonga, Santillán y Almada hicieron una consulta a nivel de jefatura policial (habría sido con Alejo Paredes, quien habría sido partidario de que el partido se jugara en el Chateau) para consensuar la medida. Ambos funcionaron prestaron conformidad, pero pidieron que la Boutique sólo sea habilitada para 11 mil personas. Eso generó un debate prolongado. "Debimos acceder al pedido y al aumento de efectivos. La idea no es negarle la entrada al público. Deportivamente nos conviene. Además, hubo un pedido del plantel y del DT", dijo Vilallonga al término de la reunión. "Será un operativo especial y vamos a demostrar que podemos estar a la altura de las circunstancias", comentó el comisario Santillán. Desde la Agencia, en tanto, se instó al buen comportamiento de los hinchas.