Hoy se definirá dónde se juega con Tiro. Pidieron por Maidana.

Pasado el mediodía de hoy se definirá si Talleres recibirá a Tiro Federal en el Estadio Córdoba o en la Boutique de barrio Jardín, el próximo sábado a las 13.30, en la última fecha del torneo de la Primera B Nacional.

Las autoridades de la Agencia Córdoba Deportes recibirán en sus oficinas –instaladas, en el mismo Chateau– a los jefes policiales, a los integrantes de la gerenciadora albiazul y a los representantes de la división de Espectáculos Públicos de la Municipalidad.

“El escenario debe ser autorizado por la Policía. Acá no fijamos nada. Sólo se oficializa todo”, dijo ayer el vocero de prensa de la AFA, Raúl Steimberg.

¿Qué dijeron desde la fuerza pública? “Se definirá entre todas las partes en la reunión de mañana (por hoy). Nosotros estamos en condiciones de prestar seguridad en cualquiera de los escenarios”, dijo el comisario mayor César Almada.

Por parte de Talleres, hasta anoche solamente se conocía que el DT Ángel David Comizzo prefería que el escenario fuera la Boutique de barrio Jardín. Desde la gerenciadora no hubo expresión pública, aunque se dejó trascender que no se vería con malos ojos que todo se defina en la Boutique. Es más, los jugadores también preferirían que se juegue en la cancha de la “T”.

Desde la Agencia, que tiene a su cargo la administración del Chateau, también se hizo silencio. Medardo Ligorria, su titular, no atendió el llamado de este diario.

Más allá de la cuestión futbolística, lo que se discutirá este mediodía serán los riesgos de un resultado deportivo inesperado, como puede ser el descenso albiazul. Cuando Talleres perdió la categoría en 2004, al ser superado por Argentinos, hubo cuantiosos destrozos en el Chateau. En la Boutique, Talleres cayó ante Atlético de Rafaela, no pudo ganarle a la CAI, y la gente se fue sin dañar las instalaciones ni a las casas aledañas.

Cabe acotar que para uno u otro escenario, la gerenciadora aplicaría el sistema “un alimento no perecedero por una entrada”. Si es en la Boutique, entre tres y cuatro mil personas podrán ingresar en forma gratuita, tal como ocurrió frente a la CAI. Con los 11 mil abonados completarán la capacidad habilitada por la Policía y la división Espectáculos Públicos.

Si la localía se muda al Chateau, los lugares disponibles serán entre 30 y 31 mil lugares. “No se le puede cobrar a la gente por estos resultados”, había dicho en su momento el gerenciador Carlos Ahumada.

¿Accederá el DT? Ayer, en el inicio de los preparativos para recibir a Tiro, los jugadores le pidieron al DT que reconsidere la situación de Maidana, quien no fue tenido en cuenta por Comizzo, una vez que la dirigencia quiso cortarle el contrato en forma anticipada por hacerle planteos de cobro todos los meses, según el gerenciador.

¿Un dato? La semana pasada, el DT ya cruzó algunas palabras con el defensor. ¿Afrontará la SA el costo político de jugar el partido del año sin Maidana y que se lo facturen de por vida?