En México, los medios dan cuenta que se inició el pedido de extradición para Carlos Ahumada y falta que se reactive la orden de captura. Presente con zozobras para el gerenciador, al que suma las penurias de Talleres para salvar la categoría.

Mientras Carlos Ahumada sigue sin efectuar declaraciones en Córdoba, en México no cesan las novedades sobre su situación con la Justicia de aquel país, y se acrecentó la posibilidad de que sea extraditado. Una problemática a la que el gerenciador albiazul le añade la angustiosa realidad de Talleres, muy comprometido con el descenso al Argentino A.

El diario mexicano El Universal, publicó ayer en su portal que la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) «inició ante un juez del fuero local la reactivación de la orden de aprehensión en contra del empresario Carlos Ahumada». Tal versión proviene del procurador Rodolfo Félix Cárdenas.

El motivo es que Ahumada fue acusado hace dos años del delito de fraude genérico y sentenciado a cinco años de prisión o al pago de 21 millones de pesos mexicanos para cubrir el daño generado a tres delegaciones del Distrito Federal.

Cárdenas señaló que se iniciaron los trámites ante un juez para la orden de aprehensión y continuar con los requerimientos ante la Procuraduría General de la República (PGR) e Interpol, a fin de lograr la extradición del gerenciador albiazul.

Según este diario, Ahumada perdió la semana pasada un recurso de amparo en última instancia, con el que intentaba evadir la acción de la Justicia tratando de demostrar que no hubo fraude genérico. Cárdenas recordó que los trámites de extradición son lentos y que previo a la solicitud que formulará la PGJDF está la de la PGR, elevada por un juez en Guanajuato.

«Tendría que venir la orden de reaprehensión, y esto no es una cuestión que sea de un día para otro. Esto viene en trámite en poder judicial, esperemos que no se prolongue tanto», añadió el procurador, en declaraciones que también refleja el diario La Jornada.

Para finalizar, Cárdenas admitió que el empresario cuenta en todo momento con la opción de reparar el daño mediante el pago de la cantidad referida (21 millones de pesos mexicanos), con lo que podría evitar la prisión.

Reclamos y un futuro incierto.Distintas empresas salieron a rebatir el comunicado que efectuó Ateliers una semana atrás (en el partido con la CAI), respecto a que no mantenían deudas por la remodelación de la Boutique. Por ejemplo, la empresa que trabajó en la iluminación del estadio, reclama 100 mil pesos. Se dice que la deuda por las obras ascendería a 500 mil pesos.

Además, Carlos Granero insiste en cobrar los 300 mil dólares por el porcentaje de Ateliers que le cedió a Carlos Ahumada en segundo término. Y un trascendido da cuenta del atraso en el pago del alquiler de los departamentos del arquero Antony Silva, el volante Julio Buffarini y... del manager deportivo Humberto Grondona.

Por otra parte, crece la inquietud sobre la permanencia de Ahumada en barrio Jardín, ya que además del peligro de extradición está la cuestión de que el pliego para gerenciar Talleres no contempla la posibilidad de que el equipo milite en el Argentino A y habría que reformularlo.