Álvarez quiere un "indulto" para el referente de Talleres.

El partido con Ferro había terminado, Talleres había perdido 1-4 y había sufrido la expulsión de Federico Lussenhoff, cuando Leandro Álvarez alzó la voz y pidió el regreso de Julián Maidana al equipo. "Tenemos afuera a un compañero de gran jerarquía; lástima que no lo puede hacer dentro de la cancha", dijo "el Pelado" el pasado sábado.

Sin "el Colorado" –si no lo expulsaban se perdía dos partidos– y con Gabriel Oyola que se recupera de una lesión, al DT Ángel Comizzo se le achican las opciones en defensa y Álvarez expresó su deseo. Sí, justo él, que pasó por una situación similar a la de Maidana, ya que a ambos les habían pedido rescindir su contrato antes de tiempo.

"Sentimos su ausencia dentro de la cancha y en las concentraciones. Yo no soy quién para ponerlo a él de titular, para eso está encargado el técnico, pero lo expresé como un deseo. En la situación en la que estamos, prevalece y se hace sentir la experiencia de los jugadores", señaló Álvarez. "Es un deseo que también tienen varios de mis compañeros. Siento que él es el primero que quiere estar dentro de la cancha", agregó el ex San Lorenzo y Tiro Federal.

Álvarez cree que podría haber un indulto, como le pasó a él mismo: "No nos sobran soldados, sabemos que es la última chance y que incluso dependemos de otros resultados. No se puede regalar nada, más allá de las diferencias que pueden haber, o no, con la dirigencia. Me tocó pasarla a mí y el sábado contra Ferro tuve que salir a pelearla junto a mis compañeros".

Por otra parte, "el Pelado" dejó claro que en la última fecha no hay margen para el error. "Hay que ganar como sea. Ojalá que después de tanto sacrificio se nos pueda dar la salvación que el grupo merece", afirmó.

Una fuente dirigencial, consultada sobre si es posible que juegue Maidana, dijo que "es muy difícil", pero igual vale la pregunta: ¿Se le cumplirá el deseo a Álvarez?