El DT albiazul se mostró retemplado en el retorno a las prácticas y de cara a la visita a Ferro, decisiva para los promedios. “Contra la CAI generamos muchas situaciones y no nos cobraron dos penales, pero nosotros no lloramos”, resaltó.

Después del silencio del domingo, por un empate que resultó poco para las extremas necesidades de Talleres en los promedios, Angel Comizzo dejó varias frases para el análisis al terminar el primer entrenamiento semanal y con el pie en el estribo del micro que conducía al plantel a Carlos Paz, para retomar la concentración que viene implementando el cuerpo técnico desde hace tres semanas.

En diálogo con La Mesa del Fútbol, el entrenador albiazul manifestó: «Acá estamos, tratando de dar lo mejor en un club devastado. A Talleres sólo le queda la gente y su historia, y estos muchachos que están ahora van a hacer todo lo posible para salir de esta situación, o dejar la vida en el intento».

Comizzo reiteró que «los que estaban antes dejaron devastado al club, en la temporada anterior pasaron toda una rueda sin ganar de visitantes, sumaron muy pocos puntos, y ahora nos jugamos mucho prestigio en el intento de salvar a Talleres».

Respecto a por qué no habló con la prensa luego del empate con la CAI, destacó: «En ese momento preferí callarme. Habíamos jugado un buen partido, creando un montón de situaciones, y con dos penales muy claros que no fueron cobrados. Pero nosotros no lloramos. Vamos a tratar de seguir con esta línea de juego que tiene el equipo».

En ese aspecto, insistió: «Solamente los que están arriba llegan tantas veces al arco rival. Contra Godoy Cruz, contra Rafaela, ante la CAI, llegamos un montón de veces. El partido con Unión no se puede analizar por la expulsión (de Viveros) antes de los dos minutos, lo que tiró abajo todo el planteo. Y aun así nos ganaron con dos pelotas paradas, porque el tercer gol fue de otro partido».

Consultado sobre su ánimo para las dos finales que le quedan a Talleres por la permanencia, respondió: «Estamos bien, muy bien. Tranquilos pero no confiados. Por como se brinda este grupo, puedo sentirme tranquilo».

El equipo. Marcos Torsiglieri ya está a disposición del cuerpo técnico aunque le falta ritmo de competencia. Aún así, es alternativa para la defensa porque Gabriel Oyola salió lesionado contra la CAI. Para visitar a Ferro, también podrían regresar a la formación titular Matías Quiroga e Iván Borghello, por Pablo Azcurra en el medio y el paraguayo Moreyra en la delantera, respectivamente. El plantel viaja mañana por la noche para el choque con Caballito, el sábado a las 15.10.