La Policía Federal informó la detención de Carlos Ahumada, gerenciador de Ateliers. Horas después, la desmintió el empresario.

El libro que está escribiendo Carlos Ahumada sumará un capítulo imperdible de acuerdo a la agitada jornada que vivió ayer el polémico gerenciador de Talleres.

En horas de la tarde, personal de la Policía Federal Argentina dio a conocer que había detenido al empresario, por pedido de Interpol. La orden de captura internacional y el pedido de extradición había salido del Juzgado 7º Penal de la ciudad mejicana León, que atribuyó a Ahumada "presunto fraude", en la compra del club León de México, según había informado el periódico azteca El Heraldo.

Enrique Ostos Garza, el abogado de Ahumada, confirmó la detención de su representado y anticipó que, como el cargo que se le imputaba no era "grave", según la legislación de Guanajuato, no podía ser privado de su libertad y que tenía el beneficio de pagar una fianza.

En ese sentido, el periódico El Milenio afirmó que así habría sucedido, luego de prestar declaración en los Tribunales Federales de Comodoro Py, ante el juez Octavio Aráoz de Lamadrid.

Horas después, el propio Carlos Ahumada llamó a La Voz del Interior para desmentir que hubiera estado detenido y que se encontraba en su domicilio de calle Riobamba, en el que la Policía afirmaba haberlo capturado. Además, el empresario fustigó a su abogado Enrique Ostos Garza, quien un rato antes había confirmado su detención. ¿Más? "Hablé con Ostos a las 2 de la tarde y estaba en una comida en México; y ahora creo que son como las 7, así que no creo que haya estado en perfecto estado", dijo Ahumada.

–¿Estuvo detenido?
–Nunca fue así. Nos vemos mañana en Córdoba.

Igualmente, la situación de Ahumada, preocupó en el Juzgado de 13ª Nominación, a cargo de Carlos Tale, en el que se tramita la quiebra de la entidad de barrio Jardín.

"En el baúl"El jefe del departamento de Interpol de la Policía Federal Argentina, Alejandro Di Nizo, afirmó que la detención del gerenciador de Talleres se realizó en la calle Riobamba, en Barrio Norte y que pretendió escapar escondido en el baúl del auto que conducía Martín Vilallonga, el presidente de Ateliers, quien fue demorado.

"Determinamos que un vehículo particular marca Peugeot 807 era conducido por el señor Martín Vilallonga, que también es gerenciador. Se lo identificó y se le pidió que abriera el baúl porque el personal advirtió algo raro. Y cuando abren se encuentran con que este hombre estaba escondido en el baúl. Se produjo la inmediata detención de Ahumada", afirmó Di Nizo.

"Y, en el caso de Vilallonga, cuando hicimos la consulta con el juzgado, éste dispuso la detención y la posterior constatación del domicilio y luego su libertad. También fue conducido al departamento de Interpol.

–¿Qué delito se le atribuye a Ahumada?
–Fraude.

El abogado
"Estamos combatiendo esa ilegal orden de aprehensión a través de un juicio de amparo que se resolverá la próxima semana. Fue detenido pero saldrá libre. Ese delito que ilegalmente le imputan no es grave para la legislación de Guanajuato", argumentó Enrique Ostos Garza, abogado de Ahumada.

"¿Qué quiero decir con esto? Que no puede estar privado de su libertad. Tiene derecho a una fianza y a una garantía. Saldrá libre", dijo el letrado de Ahumada. Y se le dio.