En base a un programa se calcularon las probabilidades de que Talleres juege la promoción o vaya a descenso directo. La situación no es buena, pero tampoco es desesperante.

Desarrollado por los técnicos de Albiazul, el programa "El Gran Simulador" simula campeonatos en base los antecedentes inmediatos de los equipos. Es decir, se fija la actuación de los equipos en cierta cantidad (no mucha) de partidos jugados anteriormente y en base a esos resultados simula los partidos por jugarse. Así se obtiene una tabla de posiciones del campeonato actual y en base a esta y campeonatos anteriores se calcula quienes juegan promoción y quienes van a descenso directo. Esta simulación se corre miles de veces y entonces se calcula el procentaje de que cada equipo vaya a promoción o a descenso directo.

Con los datos ingresados hasta el sábado a la noche los resultados fueron:

PORCENTAJE CAMPEÓN

San Martín (T) 62%
Godoy Cruz 37%
Alt. Brown: 0.5%
Chacarita 0.5%

Los datos anteriores no son sorprendentes y a esta altura todos se imaginaban algo así.

Porcentaje Promociones

Interior
Instituto 38%
Talleres 34%
Ben Hur 18%
Independiente (M) 9%
Tiro Federal 1%

Esto tampoco sorprende demasiado: hay bastantes posibilidades de que Talleres juegue la promoción, pero son más bajas que las de Instituto.

AFA
Ferro 79%
Alt. Brown 20%
Nueva Chicago 1%


Porcentaje Descenso Directo
Alt. Brown 78%
Ben Hur 77%
Instituto 26%
Independiente (M) 10%
Talleres 8%
Nueva Chicago 1%

Contra lo que muchos suponían, la probabilidad de que Talleres vaya al descenso directo es bastante baja. Almirante Brown de buena campaña se ve muy complicado por el descuento de 18 puntos. Por otro lado, Ben Hur, pese al triunfo de anoche, sigue siendo uno de los firmes candidatos para el descenso.