Todos conocemos que en los últimos años la situación de Talleres no fue la mejor, pero ahora el mal desempeño deportivo lo hunde a Talleres en la peor parte de su historia.

Esto se debe a que, hoy por hoy, Talleres tiene riesgo cierto de descender directamente al Torneo Argentino A, una tercera categoría del fútbol argentino. Más aún, la posibilidad de salvarse de descenso y promoción es muy remota. Como se puede ver en el gráfico enviado por dos lectores nuestros (Mariano Yagüe y e Iván Rius) la situación de Talleres es muy comprometida.

Por ejemplo, supongamos que Talleres obtuviera en los próximos cuartro partidos 2 victorias, un empate y una derrota. Entonces Tiro Federal, Ferro y Nueva Chicago superaría a Talleres con una sola victoria. Por otro lado si almirante Brown e Instituto obtuvieran también 2 victorias y un empate, Talleres descendería directamente.

Para salvarse de la promoción Talleres debería superar en el promedio a Instituto y Tiro Federal. Lo de Instituto está dentro de lo posible y probable, pero lo de Tiro suena como imposible: si Tiro hace 4 puntos obliga a Talleres a ganar los 4 partidos restantes y lo obliga a jugar un desempate para ver quien juega la promoción. Si Tiro hiciera 5 puntos, Talleres ya no tendría forma de alcanzarlo y debería al menos jugar la promoción.