Justo cuando Ángel David Comizzo, DT de Talleres, creía haber encontrado el equipo, resulta que cinco jugadores, cuatro de ellos titulares, están en "capilla". Con cuatro tarjetas amarillas están Gabriel Oyola y Leandro Álvarez, que fue indultado y estuvo como suplente ante Atlético de Rafaela. Con nueve amonestaciones figuran Marco Torsiglieri, Julio Buffarini y el capitán Federico Lussenhoff, todos titulares.

¿Algo más? Para tener en cuenta: el arquero Valentín Brasca, Lucas Rimoldi y Mauro Algecira vieron la amarilla en tres oportunidades. El tema es que ante Unión, el próximo domingo a las 17, se inicia una serie de cuatro partidos (luego vendrán la CAI, Ferro y Tiro Federal) en los que el equipo albiazul intentará escapar de la zona roja del descenso directo y la reválida. Y nadie va a escatimar esfuerzos ni piensa en sacar la "piernita".

"El Colo", "Torsi" y Maidana. Los casos más preocupantes son los de Lussenhoff y Torsiglieri. Es que la siguiente tarjeta amarilla será la 10» y eso implicará que ambos futbolistas deberán cumplir dos fechas de suspensión ya que la reincidencia de tres meses vence recién el 11 y 23 de junio, respectivamente. Igualmente, la participación de "Torsi" ante Unión sería muy difícil ya que no ha superado totalmente una molestia muscular en la pierna izquierda. ¿YMaidana? Sigue "borrado". Por lo pronto, el ídolo albiazul entrena con los jugadores que no forman parte de los 22 futbolistas que el entrenador concentró en Villa Carlos Paz, desde hace una semana.

¿El mismo equipo? Si Torsiglieri se recupera, el entrenador dejaría en el banco de suplentes a Edgardo Galíndez. También está en estudio el ingreso de Pablo Azcurra, el ex Racing de Nueva Italia y Quilmes.

Quiroga, no. El volante podría estar disponible para el partido con la CAI, en la fecha siguiente. Debe superar una contractura en la pierna derecha.

Postergan viaje. La actividad del plantel continuará hoy a las 10 en la Boutique. El ensayo sería mañana, por la tarde, al día siguiente, pasado el mediodía, Talleres viajará a Santa Fe.