El ídolo fue borrado, pero "el Pelado" sería suplente si no se recupera Torsiglieri.

Julián Maidana resistió el embate de Ateliers SA, la gerenciadora de Talleres, y descartó la propuesta de rescindir en forma anticipada su contrato. Lo que no pudo eludir fue la decisión de Ángel David Comizzo: el DT albiazul no lo tendrá en cuenta para el partido ante Atlético de Rafaela, el próximo sábado a las 15.30, en la Boutique de barrio Jardín.

Ayer, al momento de conocerse la lista de 22 jugadores que concentraron anoche en Villa Carlos Paz (ver Albiazules), el nombre del referente histórico de la “T” no figuraba. En contrapartida, Leandro Álvarez sí apareció entre los convocados para el partido del sábado. Es más: el ex Tiro podría ir al banco de suplentes si es que Marco Torsiglieri no supera una lesión muscular que ayer lo volvió a marginar del ensayo que Comizzo ordenó en el estadio albiazul.

El relevo de “Torsi” fue Edgardo Galíndez. Las otras variantes serán los los regresos de Valentín Brasca, Julio Buffarini y Alexander Viveros por Antony Silva, el lesionado Matías Quiroga y el “borrado” Maidana, respectivamente.

El equipo albiazul, iría con Brasca; Oyola; Algecira y Torsiglieri o Galíndez; Buffarini, Rimoldi, Lussenhoff y Viveros; Rosales; Borghello y Cuevas.

Sin argumentos. No hubo explicaciones oficiales al dar a conocer la decisión, que se comunicó en forma protocolar. Luciano Flores, jefe de prensa albiazul, fue el encargado de informar los 22 nombres. Un ratito después, salió Maidana y se excusó. “¿Qué querés que te diga? Es una cuestión técnica”, alcanzó a decir el defensor con gran pesar, en lugar de la bronca lógica que podría despertar una determinación semejante.

La noticia le cayó como una bomba y lo dejó sin reacción porque entiende lo “colgarían” hasta el fin de su contrato, lo que ocurrirá el 30 de junio próximo.Un rato después, el entrenador salió de su vestuario y también evitó hacer declaraciones. “Hoy no hablo”, dijo Comizzo.

Según trascendió, el DT eligió a Álvarez porque le podría cubrir varios sectores de la defensa ya que el propio “Torsi” y Lussenhoff podrían quedar afuera dos partidos si suman una amarilla más (tienen 9 acumuladas). En contrapartida, Maidana está en competencia, mientras que Álvarez, hace ocho partidos que no juega.

Álvarez, chocho. “Es raro. No fue una semana habitual. Empezó siendo muy dura y con el apoyo del plantel se me hizo más llevadero. Nada me va a cerrar. No me conviene darle vueltas al tema. Fui convocado y es una alegría, aunque me sorprendió”, cerró el defensor.