Talleres e Instituto lucharán hasta la última de las cinco fechas que quedan para intentar zafar del descenso directo o la reválida.

Falta menos para el final del torneo de la B Nacional y las especulaciones sobre los puntos que hay que sacar para zafar de todo empiezan a circular por barrio Jardín y Alta Córdoba. Tanto Talleres como Instituto lucharán con la calculadora en la mano hasta el final. En las cinco fechas finales del torneo de la B Nacional intentarán sumar los puntos necesarios para escaparle al descenso directo o a la reválida con un equipo del Argentino A.

Hoy están en zona de descenso directo Ben Hur (1,073) y Almirante Brown (1,090). Cabe recordar que bajarán directamente de categoría aquellos equipos de peor promedio, sin importar su condición de afiliado directa o indirectamente a la AFA.

Esa situación sí se tiene en cuenta para las reválidas. Allí están en este momento Instituto (por los indirectamente afiliados) y Nueva Chicago (directamente afiliado). La Gloria jugaría con un equipo del Argentino A y el Torito con uno de la B Metropolitana.

Pero el panorama está muy cerrado en los últimos puestos. Si el lunes pasado ganaba Instituto o Chicago, salía de la reválida y metía en ese lugar a Talleres o Ferro, respectivamente.

Para corroborar lo ajustado del fondo de la tabla de los promedios, si en la próxima fecha gana Brown (visita a San Martín), pasará a Instituto y a Talleres, más allá de que los cordobeses ganen sus encuentros. En ese caso, la Gloria quedaría en descenso directo y la "T" en la reválida, a cuatro fechas del final del campeonato.

No serán partidos fáciles los que les quedan a Talleres e Instituto (ver aparte), y está claro que hasta la última fecha intentarán salir de esa incómoda situación.

¿Con cuántos puntos zafa Instituto? Si saca los 15 en juego, no dependerá de nadie por el descenso directo (dejaría abajo a Talleres y Ben Hur). A la Gloria le quedan dos rivales directos por enfrentar: el sábado a Tiro (si le gana queda a tres puntos y si pierde será muy difícil de alcanzarlo) y en dos fechas más a Brown.

¿Y la "T"? Si cosecha los 15, sólo dejaría abajo a Ben Hur y tendría que esperar la ayuda de otros resultados. Siempre mirará de reojo a Instituto y Brown.