«Todos los arqueros son raros», sentencian la mayoría de los futbolistas de campo. Se visten, entrenan y piensan distinto a sus compañeros y además viven otro tipo de historias dentro del terreno. Sus errores se pagan con goles y las críticas se acrecientan ante cualquier error.

En el contexto actual, defender el arco de Talleres no es fácil y Valentín Brasca se ganó un lugar. Al menos así lo demostró el entrenador albiazul Angel Comizzo, conocedor del puesto, que al asumir le dio la titularidad y ahora, luego de su sanción por la expulsión con Belgrano, lo volvió a confirmar.

Brasca sabe que en el clásico cometió un error y debió recibir críticas por su accionar, pero en diálogo con LA MAÑANA confiesa que esa situación le permitió aprender más que en cualquier partido.

-¿Esperabas que te devuelvan la titularidad tan rápidamente?
-El apoyo del cuerpo técnico me ayuda mucho a afrontar los errores que cometo. Espero que el fin de semana y en lo que resta del campeonato pueda retribuir la confianza que me dan.

-Dijiste “errores que cometo”. ¿Qué te queda de esa expulsión ante Belgrano?
-Fue un error, como todos dijeron. Pero gracias a Dios pasó y hay que mirar hacia adelante. En el fútbol aprendés todos los días y ese tipo de circunstancias te marcan y te hacen madurar.

Más allá de esa expulsión ante Belgrano, el arquero ha cumplido destacadas actuaciones. No obstante, la realidad en la tabla de promedios no lo deja disfrutar de este momento. A propósito, Brasca se refiere a la presión que significa jugar por no descender: «Es difícil porque en Talleres deberíamos estar peleando por otras cosas, pero debido a malas campañas anteriores y a algunos resultados que no se nos dieron estamos peleando por lo que nadie quiere», reconoció.

Finalmente se refirió a la situación de Julián Maidana. «Estamos tranquilos porque ahora se tomaron decisiones que fueron las correctas, ya que no se debería separar a nadie en este momento».