Talleres-Belgrano fue el que más boletos vendió del fútbol argentino.

El dato, teniendo en cuenta que el fin de semana pasado también se jugó el superclásico Boca-River, sorprenderá a más de un desprevenido: Talleres-Belgrano fue, por lejos, el partido que más entradas vendió considerando todas las categorías del fútbol argentino.

En las planillas de la AFA consta que, en el clásico cordobés, se cortaron 25.491 entradas (de las cuales 10.021 fueron plateas y el resto populares), contra sólo 5.603 de Boca-River.

Sin embargo, todo tiene una explicación: la Bombonera estuvo repleta de socios de Boca Juniors y sólo se vendieron las entradas correspondientes a la parcialidad del Millonario.

De todos modos, la taquilla del clásico mayor de Córdoba representa otra muestra de la fidelidad de los hinchas cordobeses; en este caso, de los de Talleres. Si a la cantidad de entradas vendidas (la AFA incluyó en este rubro a las que fueron canjeadas por pañales, cuyo costo absorbió la gerenciadora albiazul) se le suman los más de 13 mil socios que tiene la "T", más las ubicaciones de protocolo, se concluye fácilmente que el sábado, en el Chateau, hubo al menos 40 mil espectadores.

En segundo lugar quedó Rosario Central-Racing (7.352 boletos) y después: Independiente-Newell´s (6.897) y Gimnasia y Esgrima La Plata-San Lorenzo (6.098), antes del superclásico Boca-River.