El buen comportamiento de los hinchas de Belgrano camuflados y un resultado deportivo que fue digerido por la gran masa de hinchas de Talleres que copó el Chateau, contribuyeron a que el operativo policial saliera redonda y sólo dejara como saldo las detenciones de rutina.

“Tenemos 30 detenidos, de los cuales dos quedaron detenidos por infracciones al Código de Faltas. Los demás fueron aprehendidos por prevención y quedaron detenidos en el Estadio Córdoba hasta la finalización del encuentro. Se secuestró un ataúd hecho en telgopor y bastante bebida alcohólica”, dijo el comisario Miguel Ángel Castelló, a cargo del operativo de seguridad del clásico.

“¿Si hubo algún detenido por ser hincha de Belgrano? No, gracias a Dios en eso no tuvimos novedades. Fue un operativo bastante bueno”, definió la autoridad policial.

El operativo comenzó anoche bien temprano y contó con aproximadamente 800 efectivos distribuidos entre los accesos (ligeramente congestionado en la zona de la avenida Gauss) y el mismo predio del estadio. También se distribuyeron remeras con la leyenda “No a la Violencia”, que eran portadas por los niños pertenecientes a escuelas municipales y provinciales que fueron invitados por Talleres.

Quedaron definitivamente archivadas las escenas del clásico pasado. La persecución y golpes a un plateísta que no se sumó al hot celeste “el que no salta es de Talleres” y la del policía de civil que era perseguido por hinchas celestes y que arrojó su arma a un compañero para no perderla.

“Sólo fueron en el ingreso. Algunos borrachos. Lo de siempre. Todo resultó como esperábamos”, dijo Víctor Bustos, el encargado de seguridad del club albiazul.

“La Fiel” y “las “Violetas”. La vuelta al Estadio Córdoba después de tres juegos –el último partido en el que Talleres fue local se desarrolló ante Independiente Rivadavia el 8 de marzo pasado– mostró una escenografía habitual: cada fracción de la barra brava albiazul se ubicó en una cabecera.

“La Fiel” tomó la popular norte, lugar que ganó hace dos temporadas y, la agrupación “las Violetas”, se ubicó en la sur. Esta última fracción había quedado sin lugar en la vuelta del primer equipo a la Boutique.