A las 16.10, Talleres y Belgrano se enfrentan en el Estadio Córdoba, por la 32ª fecha. Habrá más de 40 mil personas en la 383ª edición del clásico mayor del fútbol cordobés.

El día más esperado por los hinchas de Talleres y de Belgrano, ése que estaba marcado con resaltador en el almanaque cuando se conoció el fixture, finalmente llegó. Hoy a las 16.10, en un Chateau sólo apto para corazones azules y blancos, se reeditará el clásico mayor del fútbol cordobés.

La expectativa es tal que de las 45 mil ubicaciones disponibles para el estadio mundialista, sólo quedan 3 mil, que se pondrán a la venta esta mañana.

Más allá de las realidades disímiles que atraviesan –Talleres, sin su permanencia asegurada; Belgrano, en la pelea por ascender–, el clásico pondrá en juego otras cuestiones como el honor en el 383° capítulo de una historia que tiene arriba a la "B" con 130 triunfos contra 129 de la "T", y que registra 123 empates.

El partido de esta tarde, que será televisado en directo por la señal de cable TyC Sports, contará con uno de los mejores árbitros del país: el internacional rosarino Sergio Pezzotta, quien dirigirá su primer Talleres-Belgrano por los puntos.

Cambian los dos. El partido de hoy tampoco será uno más para los entrenadores, ya que tanto Ángel Comizzo como Mario Gómez dirigirán por primera vez a sus equipos en el superclásico cordobés.

"El Flaco" Comizzo calificó al enfrentamiento ante la "B" como "el partido del año" y hoy realizaría uno o dos cambios respecto a la formación que perdió 1-2 contra Chacarita Juniors.

En la defensa, Gabriel Oyola reemplazará al experimentado Julián Maidana luego de cumplir con su fecha de suspensión, en una movida que traería secuelas (el DT confirmó ayer la variante en una entrevista periodística, antes de hablar con el experimentado zaguero). Lo que aún no dio a conocer Comizzo es el nombre del segundo hombre en ofensiva. ¿Seguirá Héctor Cuevas o entrará Matías Quiroga? Esta es la disyuntiva.

Mario Gómez, el técnico de Belgrano, también le dio trascendencia al partido, pero fue más medido al afirmar que "vale tres puntos". Después del sufrido y angustioso 1-1 que consiguió en Alberdi ante Aldosivi, la alineación celeste tendría cuatro variantes. Saldrían Diego Novaretti, Guillermo Esteban, Adrián Maidana y Juan Casado e ingresarían Miguel Martínez, Gastón Turus (vuelve tras su expulsión), Javier Lux (purgó tras cinco amonestaciones) y Matías Gigli.

Martínez fue operado hace 15 días de los meniscos de la rodilla derecha. Si no juega, continuaría Novaretti. En tanto, el ingreso de Gigli por Casado haría que la "B" modifique su sistema.

El árbitro
Sergio Pezzotta (40). El internacional dirigirá su primer clásico cordobés oficial. En 1999 fue designado para un Talleres-Belgrano por la Copa Neder Nicola. Los asistentes serán Norberto Moyano y Francisco Noguera; el cuarto árbitro, Leandro Bottoni.