Es el primer clásico de Valentín Brasca, quien quiere meterse en el corazón del hincha albiazul.

De los cuatro arqueros que usó Talleres en esta temporada, sin duda Valentín Brasca fue el que tuvo mayor regularidad, además de contar con llegada a la hinchada. Tuvo destacados rendimientos que hasta incluso llevó a que la gente coreara su nombre, pero el error en el primer gol ante Chacarita la semana pasada le sigue preocupando. Y por eso, quiere redimirse de esa jugada desafortunada y qué mejor manera que hacerlo en el clásico ante Belgrano. “Los clásicos son de vida o muerte. Son los partidos que quedan en el tiempo, que nadie se olvida, y si te va bien, sos reconocido por mucho tiempo, pero si te va mal, te lo van a facturar siempre. Yo ya me equivoqué la semana pasada, lo superé y estoy seguro que no me va a volver a ocurrir”, contó Brasca.

- ¿Cómo se viven los momentos previos al clásico?
- Tranquilo, obviamente tenemos la ansiedad lógica por querer jugarlo ya, pero tratamos de que el ambiente no nos absorba. La gente te lo hace sentir, siempre existe presión pero hay que saber manejarla.

- ¿Cuánto hay en juego para los dos equipos?
- Muchísimo. Uno quiere sacarse el cassette, pero los clásicos se resumen de esa manera. Las realidades de los dos equipos no son tan diferentes. Nosotros no podemos dar otro paso en falso porque sino volveremos a sufrir con los promedios, pero si ganamos nos podemos prender arriba. Belgrano está tercero y no va a querer ceder ni un poquito.

- ¿Qué tienen que aprovechar del rival?
- No hay mucho misterio, acá en Córdoba todos los equipos nos conocemos bastante. Por más que te diga que Belgrano es vulnerable en algún sector, en los clásicos no siempre valen esos antecedentes.

- ¿Cuál será la apuesta de Talleres?
- Vamos a salir a atacar, hay que asumir el riesgo. Va a ser clave que mantengamos el orden, porque Belgrano es un rival que sabe aprovechar los espacios, y trabaja bien de esa forma. Tenemos que ser prolijos, sin desesperarnos y los huecos van a aparecer. Los dos equipos contamos con buen material, y saldrá un partido bien jugado.

- ¿Influye tener todo el público a favor?
- Puede ser, pero con eso no alcanza para ganar. El año pasado ganamos con toda la tribuna de Belgrano en contra. Obviamente que es mejor contar con un respaldo importante, pero dentro de la cancha somos 11 contra 11, y en 90 minutos cualquier cosa puede pasar. No tengo dudas de que la gente de Talleres va a llenar el Chateau.

- ¿Arriesgás un resultado?
- Vamos a ganar.