La designación del árbitro para Talleres-Belgrano recayó, finalmente, en Sergio Pezzotta.

Nacido en Rosario el 28 de noviembre de 1967, casado y padre de dos hijos varones, Pezzotta empezó a dirigir en Primera División en 1999 y es internacional desde 2000.

Consultado por La Voz del Interior, el árbitro dijo sentirse "muy contento" por la designación. "La verdad que es un partido muy lindo para dirigir. Lo había hecho hace bastante, en un amistoso, y es distinto, como todos los clásicos", señaló el referí.

"No me sorprendió. ¿Por qué debería? Cuando se llega a instancias decisivas se estila que un árbitro baje de Primera para dirigir esta clase de partidos y para mí es un honor", señaló Pezzotta, quien dijo que no se había hecho ilusiones de que le tocara el Boca-River, ya que la semana próxima dirigirá al Millonario ante San Lorenzo, en la revancha del duelo por la Copa.

Sus deseos para el clásico que le tocará arbitrar el sábado son tres: "Pasar inadvertido, que sea un partido lindo y que la gente lo disfrute".

Antecedente. El único Talleres-Belgrano que dirigió Pezzotta fue el 25 de julio de 1999, por la Copa Neder Nicola, cuando la "T" se impuso 4-1.