Esta tarde, en la Agencia Córdoba Deportes, definen dónde se juega el clásico del sábado.

¿Dónde se jugará el clásico Talleres-Belgrano del próximo sábado? Esta tarde habrá una respuesta para la que, por estas horas, es la pregunta del millón en el ámbito futbolístico cordobés. La definición llegará al término de una reunión que comenzará alrededor de las 15 en la Agencia Córdoba Deportes, y en la que participarán el titular de ese organismo, Medardo Ligorria, autoridades policiales y los directivos de Talleres.

Por el lado de Ateliers, la concesionaria del club de barrio Jardín, se mantiene un total hermetismo respecto a cuál será el escenario del encuentro que comenzará a las 16.10 y será televisado en directo para todo el país.

“Una vez terminada la reunión, se dará a conocer a la prensa dónde se jugará el partido”, fue la escueta respuesta del gerenciador Carlos Ahumada. De todos modos, allegados al empresario aseguraron que la “T” no tratará de imponer una posición en el cónclave de hoy, y hasta se animaron a vaticinar que el guiño del club será para el mundialista “para no correr riesgos con el tema seguridad”.

Esta postura iría en contra de la opinión del entrenador de Talleres, Ángel David Comizzo, quien se manifestó partidario de que el clásico de la 32ª fecha de la B Nacional se juegue en La Boutique, donde su equipo ganó los tres partidos que disputó en la temporada.

Cuando todo suponía que la opinión policial sería clave para que la elección recayera en el Chateau, el comisario César Almada, director de Planeamiento, manifestó que “ se tomará una decisión consensuada por todas las partes” y dejó en claro que “la Policía va a brindar el operativo donde sea”.

“Hay varios intereses en juego para Talleres, porque más allá de los buenos resultados que sacó en La Boutique, tiene la chance de hacer una buena recaudación”, agregó Almada, poniendo otro elemento sobre la mesa: el económico. Es que jugar en el Estadio Córdoba le permitiría a la “T” vender entre 30 y 33 mil entradas, y obtener una recaudación cercana al millón de pesos.