San Martín de Tucumán, que mañana visitará a Instituto, suma 56 puntos y con un partido menos mantiene cinco de ventaja sobre el escolta Godoy Cruz, que ayer apenas igualó 1-1 ante Almagro, en Mendoza.

El Tomba se puso en ventaja con gol de Martín Aguirre, pero el Tricolor igualó con un tanto de Julio Junco. Tampoco Quilmes pudo pasar del empate, pero 0-0 en el estadio de Ferro ante Nueva Chicago, que lucha por escapar de la reválida entre los clubes directamente afiliados. El Cervecero está quinto con 44 unidades, por debajo de Atlético de Rafaela y fuera de los puestos que dan chances de ascenso.

Por su parte, Almirante Brown, que aunque sigue en descenso directo, por primera vez en la temporada pudo pasar el 1 de promedio, después de cargar –igual que Nueva Chicago– con una quita de 18 puntos. Los aurinegros vencieron 1-0 a Independiente Rivadavia de Mendoza, con gol de Diego Escudero. En cambio, su acompañante en la zona de descenso, Ben Hur de Rafaela, cayó por 1-0 ante Defensa y Justicia en Florencio Varela. El gol del Halcón fue anotado por el cordobés David Vega.

En Córdoba, Belgrano empató 1 a 1 con Aldosivi de Mar del Plata.