Para Angel Comizzo, DT de Talleres, la derrota ante Chacarita es pasado y se prepara para el clásico ante Belgrano. “Hay que ganarlo como sea”, comentó el “Flaco”.

Ya se vive en toda la ciudad. Y pese a que falta una semana para que el clásico ante Belgrano comience a disputarse, el entrenador de Talleres Angel David Comizzo empezó a concientizarse desde ayer con todo lo que hay en juego, y lo asume con la responsabilidad que abarca. “El duelo por la caída ante Chacarita ya lo hicimos, y ahora pensamos en Belgrano. Sabemos que no es un partido más: es “el” partido, el que todos quieren jugar y el que todos quieren ganar. Nos vamos a preparar de la mejor manera para que los que cantemos victoria seamos nosotros”, comentó el ex arquero de River, Banfield y Atlético de Rafaela.

- ¿Ya comenzó a sentir el ambiente que rodea al clásico?
- Sí, en Córdoba se respira mucho fútbol y sabemos el significado que tienen los encuentros de esa naturaleza. Es el partido del año, y vamos a trabajar con todo el compromiso para ganarle al rival de toda la vida. Esperemos que sea un buen partido y que haya paz.

- Es un choque con muchos condimentos...
- Es una lástima que solamente haya público de Talleres, es un aspecto negativo. El fútbol es una fiesta, pero si no educamos a los hinchas, los episodios de violencia van a seguir existiendo. Los dos equipos tenemos aspiraciones, y vamos a querer cumplirlas.

- Como jugador, ¿cómo le fue enfrentando a Belgrano?
- Bien, fue hace mucho tiempo, no me acuerdo cómo salimos. Pasa que en esa época Talleres estaba en Primera División y Belgrano en la B, entonces no nos cruzamos mucho, pero se vivía con la misma intensidad que ahora. No existen los puntos en juego (sic), tampoco es de vida o muerte, pero son especiales.

- ¿Es prematuro hablar de cambios?
- Ustedes se van a enterar el mismo día del partido. Nunca me van a ver confirmando el equipo antes del fin de semana.

- ¿Qué análisis hace del torneo? Un triunfo los dejaba en Promoción, pero siguen en la reválida...
- Eso demuestra que es muy parejo, y que nadie es superior a nadie. Talleres ganó tres encuentros consecutivos y nos ilusionamos con más, pero caímos y seguimos abajo.

- ¿Para qué está Talleres?
- No debemos distraernos de nuestro objetivo: tenemos que salir de la zona roja. Queremos sumar 50 puntos, escaparle a los bajos promedios y a partir de ahí vamos a soñar con lo que viene, pero primero lo primero.

“La Boutique es nuestro hogar”. Angel Comizzo no quiere cambiar de escenario. Y aunque ya hasta los propios dirigentes de Ateliers saben que la mudanza al Estadio Córdoba para ser local ante Belgrano es inminente, se resiste a esa imposición y explicó: “Es un tema que no me es indistinto. Yo quiero jugar en barrio Jardín. Acá vivimos, entrenamos, comemos los asados... Y en definitiva, incidentes pueden ocurrir acá y en el Chateau, pero esperamos que no haya hechos para lamentar. En cualquier cancha puede haber disturbios. Y además, con ansiedad aguardo que las autoridades gubernamentales sepan entendernos y nos dejen utilizar la Boutique. Es nuestro hogar”, confesó con resignación el “Flaco”.