Talleres perdió 2 a 1 con Chacarita y volvió a caer en zona de reválida. Su arquero Valentín Brasca no tuvo una buena noche y fue el responsable de las dos conquistas del elenco rival.

Talleres había llegado a La Paternal con el triple objetivo de escapar de la zona de los promedios bajos; de prenderse en zona de Promoción por un lugar en Primera y para justificar su buen rendimiento deportivo, pero sus ilusiones chocaron con un astuto y ordenado Chacarita, que supo aprovechar los errores de su oponente y lo batió por 2-1, y de paso, quedó provisoriamente en los puestos de Promoción.

El partido era trabado, cerrado con escasas emociones, pero se abrió más por los errores del rival que por virtudes propias. Así, a los 7 minutos, al arquero albiazul Valentín Brasca se le escapó increíblemente una pelota cruzada, que venía con un efecto extraño, y se la dejó servida a Cristian Milla, cara a cara con el gol. El guardavallas se vio obligado a cometerle penal, y zafó de la expulsión, ya que erróneamente el juez Alejandro Castro apenas lo amonestó y le perdonó la vida. Víctor Insaurralde adelantó con la pena máxima al “Funebrero”, pese a la estirada de Brasca que había adivinado la intención.

Después de esa jugada, el local justificó la ventaja en base a su atención, a su lucidez para esperar al rival, y aprovechaba cada paso en falso de Talleres para intentar el contragolpe. Por su parte, los dirigidos por Angel Comizzo apenas hacían pie en cancha, ya que sus hombres más dúctiles con el balón no podían asociarse, y chocaban con la resistencia del local, sin generar peligro.

Hasta que un nuevo error en el partido puso igualdad de condiciones: a los 34´, una mala salida de Martín Bernacchia tras un centro de Paulo Rosales, encontró la cabeza del defensor local Lautaro Trullet, que insólitamente habilitó a Héctor Cuevas a dos metros del arco, y el ex Racing no falló. 1-1.

Pero poco pudo Talleres disfrutar del empate, ya que tres minutos después Víctor Figueroa sacó de la galera un golazo de otro partido para poner al “Tricolor” de nuevo en ventaja. Desde unos metros más adelante del círculo central, vio adelantado a Brasca, le colgó el balón por encima, y se metió en un ángulo. Merecidamente, Chacarita volvía al comando del partido.

Consciente de la obligación de ir a buscar el empate, Comizzo decidió formar línea de tres en defensa, adelantando a Federico Lussenhoff para que hiciera de doble cinco. Ahí Rimoldi tuvo más libertad para crear, y buscó asociarse con Rosales. Pero el circuito estaba en deuda. Rosales se mostraba como alternativa, pero como la pelota no le llegaba clara, tuvo escasa participación. Las quejas de Iván Borghello eran constantes, y las chances de lograr la paridad se esfumaban paulatinamente. No era la noche de Talleres, y pese a todo el empuje que mostró en los minutos finales, no le alcanzó.

Chacarita fue un justo ganador, demostró una leve superioridad, encontró la diferencia con errores del rival, y facturó. Por su lado, Talleres pagó caro su derrota, porque se le acabo la mini-racha de partidos ganados y cayó nuevamente en zona de reválida.

Resumen


CHACARITA 2 / TALLERES 1
Goles: PT 8m. Insaurralde, de penal (CH), 34m. Cuevas (T), 37m. Figueroa (CH).
Cambios: ST 11m. Torassa por Gómez (CH); 14m. Dolci por Penta (CH); 27m. Quiroga por Viveros (T); 29m. Mauro Herman por Rosales (T); 35m. Tercic por Figueroa (CH).
Amonestados: En Chacarita: No hubo. En Talleres: Brasca y Torsiglieri.
Cancha: Argentinos (local Chacarita).
Arbitro: Alejandro Castro.