El Comité Ejecutivo de la AFA le negó anoche al club Nueva Chicago la devolución de los 18 puntos que le descontaron por los incidentes que se produjeron en la promoción 2007 ante Tigre.

"El Comité tomó suyo un pedido de Chicago. La presentación se haya supeditada a la observancia del artículo 15 que en el caso concreto se encuentra incumplido y determinando la inadmisibilidad de lo peticionado", informó el organismo en un comunicado.

El artículo 15, el cual se basó la presentación de Chicago, explica que el club de Mataderos necesitaba las dos terceras partes para que se haga una Asamblea Extraordinaria que tenga como tema a tratar la devolución de puntos. De los 49 miembros del Comité, Chicago debía tener a favor 33, pero no tuvo la aprobación de ninguno.

Pompei, parado. El árbitro Juan Pablo Pompei, tras sus errores en River-Tigre y Talleres-Brown, tendrá una fecha de inactividad, ya que en la AFA anoche se evitó asignarle partido alguno. En cambio, Federico Beligoy volverá a conducir en la categoría principal y lo hará en el cotejo Newell´s-Gimnasia (LP). A Beligoy le tocó el descanso forzoso tras dirigir Racing-Estudiantes.