Federico Lussenhoff no se sube al caballo de las tres victorias consecutivas de Talleres y pretende mantener la misma actitud. “Somos más sólidos en defensa”, remarcó el defensor.

“Olé, olé, olé, olé, Colo, Colo”, fue el cántico que le dedicaron los hinchas de Talleres al defensor Federico Lussenhoff, quien en base a garra y voluntad, se ganó un lugar en el corazón de los simpatizantes. Cada vez más afianzado en su puesto, el “Colorado” agradece el cariño recibido pero no pierde de vista el objetivo grupal: “Siempre es importante el reconocimiento de la gente. Desde que llegué me trataron muy bien, exigiendo mucho como corresponde. Uno trata de hacer bien su trabajo y espero retribuirle tanto cariño con buenos rendimiento. Acá lo que importa es Talleres”, expresó el zaguero rubicundo a LA MAÑANA, sin entusiasmarse demasiado con la buena racha del equipo.

- ¿Te costó afianzarte en el puesto?
- Con el correr de los partidos, me fui adaptando cada vez más en una categoría que no conocía bien. Todo es cuestión de tiempo, de entenderte con tus nuevos compañeros, y de a poco aceitamos los movimientos que nos daban inseguridad. Ahora llegamos a una regularidad y es cuestión de mantenerla.

- ¿Qué viene siendo lo mejor de Talleres?
- El compromiso, las ganas de dar vuelta el momento complicado ajeno a la historia del club, el deseo de crecer, las ambiciones... A nivel colectivo estamos dando pasos importantes, revirtiendo un resultado que se había presentado adverso. Más allá del triunfo ante Brown, considero que nos mentalizamos en salir adelante, y lo demostramos en los últimos encuentros. Sorteamos un escollo difícil, vamos escalando posiciones y eso gratifica, porque el esfuerzo está dando sus réditos.

- Mejoraron atrás: recibieron un gol en tres partidos...
- Evolucionamos en la concentración, pero eso no quiere decir que ahora somos los mejores de la divisional. Ahora tenemos más carácter, más solidez. Las tres líneas vienen creciendo, producto del esfuerzo y del sacrificio, aunque somos conscientes de que falta mucho por corregir.

- ¿Cuál es el objetivo ahora?
- Tres partidos atrás nuestra meta era escaparle al descenso y a la reválida, por eso creo que no debemos entusiasmarnos tanto, sino que hay que pensar partido a partido. No podemos cumplir un objetivo si no terminamos el primero que nos habíamos planteado. Ahora viene Chacarita y sólo pensamos en ese encuentro.

- ¿Cuánto influye ser local en la Boutique?
- Es importante, nos encontramos en un reducto donde no resignamos puntos. El aliento de los hinchas es un plus. Por suerte los resultados acompañan.