Pompei sancionó, desde lejos, falta de Verón a Rosales. Hubo tumulto y Brown habló de robo.

Una jugada rápida. Tras un córner, Roberto Demus se perdió el 2-1 para Almirante Brown. Valentín Brasca capturó la pelota y su saque largo encontró a Paulo Rosales pisando el área rival, con la pelota adelante y con Alejandro Verón detrás suyo. El enganche cayó y el juez Juan Pablo Pompei, que venía lejos, cobró la falta. El árbitro asistente Julio Ayala le indicó que era adentro.

Todo el equipo visitante se fue al humo procurando que la terna cambiara el fallo, y varios jugadores de Talleres fueron a intentar asegurarse de que eso no sucedería. Hubo agresiones mutuas e insultos para Ayala, pero el juez sólo sacó una “amarilla” para un Lussenhoff fuera de sí. Borghello anotó el 2-1 y la bronca de Brown siguió en vestuarios.

Arrancó Cristian Campestrini, el arquero: “Nos perjudicaron. Nos sentimos robados. El penal no fue. No lo ve Pompei y el asistente está para avisar los cambios. Pompei dijo que el línea lo cobró y éste dijo que fue Pompei. Se pasaron la pelota”.

Carlos Zavaleta la siguió y afirmó: “Se equivocaron. En el tumulto, quise sacar a Lussenhoff”. Pero el más exaltado fue el DT Blas Giunta, quien tras la sanción había intentado apaciguar los ánimos de su equipo. “Hay que decirle al coso (sic) que vaya al oculista. Ni falta fue. Era una final. Si traés a un juez de Primera, que los asistentes sean de Primera. A este negro lo vi dos o tres veces. ¿Ayala? Sí. Con Pompei, todo bien. El asistente empezó a caminar y a ver qué hacía. (Ángel) Comizzo estuvo todo el día hablándole. Se dio lo que se tenía que dar. Por eso no me calenté. ¿Si estaba arreglado? No sé. El lineman no fue leal. No le va a pasar ahora a Talleres. Festejen. En algún momento quizá les pase en nuestra cancha”, disparó el ex jugador de Boca.

Iván Borghello, ejecutor del penal, recordó lo que había pasado en la rueda pasada. “En el partido de ida, hubo un penal muy dudoso”, afirmó “el Memo”.

Y Paulo Rosales dijo: “Es penal. Siento contacto. Cuando Díaz me hace la falta, me tiro”.

–¿Te tiraste?
–No. Cuando siento el contacto... Me estaba haciendo foul.

Ahumada. “Los dichos de Brown corren por cuenta de ellos”, afirmó el gerenciador de la “T”.