La devolución de puntos a Nueva Chicago y Almirante Brown, que militan en la B Nacional y fueron sancionados por hechos de violencia, es «improbable», confió ayer una alta fuente de AFA. De acuerdo a lo averiguado por Télam, la entidad presidida por Julio Grondona se opondría a la modificación del fallo del Tribunal de Disciplina, confirmado tras la apelación de los clubes, para evitar la «desnaturalización» del torneo en virtud de sus implicancias en la lucha por el descenso. En tal lucha aparecen directamente involucrados Talleres e Instituto.

El rumor de una posible devolución de puntos cobró fuerza después de la leve sanción impuesta a River, luego de los disturbios generados por su barra brava en Vélez el pasado 30 de marzo.

Chicago y Brown sufrieron la quita de 18 puntos a principios de temporada por hechos de violencia ocurridos en partidos ante Tigre y Estudiantes de Buenos Aires, respectivamente, en el ciclo futbolístico anterior. Incluso, luego de la reválida en Mataderos, murió un hincha de Tigre por un golpe en la cabeza.

Ambos clubes presentaron ante la asesoría letrada de AFA un pedido de Asamblea Extraordinaria que atienda sus reclamos. De ser pertinente, las requisitorias pasarían a Comité Ejecutivo para formalizar el llamado a la asamblea, que debe reunir al menos 33 de sus 49 integrantes. En los 29 años que lleva el mandato de Grondona en AFA tampoco existen antecedentes que alienten esperanzas para las pretensiones de Chicago y Brown.