Ángel David Comizzo ratificó que el objetivo de la "T" es alcanzar los 50 puntos.

¿El resultado o el rendimiento? En fútbol, se vive discutiendo cuál de los dos aspectos es más importante. Ángel David Comizzo, el DT de Talleres, cree que van juntos. “Analizo los dos al mismo tiempo. Uno va de la mano del otro”, afirma “el Flaco”, antes de analizar la evolución de su gestión (cinco partidos, tres ganados) y las cosas que le faltan al equipo, que, tras la victoria con Defensa y Justicia, escaló hacia la zona de reválida.

–¿Satisfecho o aliviado?
–Contento por el equipo. Consiguieron un triunfo importante. Hay algunas cosas que los muchachos, en base a su disciplina, mejoraron. Estoy contento por ellos. Pero ya es pasado. Se está trabajando. El equipo jugó tácticamente un partido perfecto. Mantuvo el orden, sabía que no se tenía que desesperar y que debía golpear en los momentos precisos. Lo maniatamos y, luego, definimos el juego. Pero por sobre todas las cosas, sigo pensando que el equipo tiene muchas cosas para mejorar. Y debe mejorar para conseguir los 12 puntos que nos faltan para llegar a los 50, que es el primer objetivo.

–Desde que llegaste, reclamabas más agresividad…
–Sí. Para recuperarla hay que tener agresividad, orden. Luego hay que tener paciencia para jugar. Por momentos, la tenemos. En otros, la perdemos. Ahora estamos intentando conseguir más orden y mayor agresividad. Hoy ya Viveros juega dos partidos completos. Rimoldi es otro jugador. Le dije que nunca lo había visto correr como ahora.

–Rimoldi tuvo que agregarle cosas a su juego…
–Si no, no puede jugar. ¿Por qué le pido que corra? Porque técnicamente es un jugador dotado. A un jugador que solamente corre, no le puedo pedir técnica. A Lucas le pido... él tiene que ser el comandante de la mitad de la cancha. Lo digo porque ya se lo manifesté. Hay muchas cosas que tenemos que ir mejorando. La agresividad para recuperar el balón, para presionar cinco o 10 metros más adelante. Todavía nos falta. Pero lo vamos a conseguir. Y también tener más posesión de pelota.

–¿Recurrir a jugadores que no son especialistas en cada banda no dificulta la salida y obliga a los centrales a ser alternativa para llevarla?
–Tienen la libertad. Pueden participar del juego. Están obligados. Algecira y Torsiglieri están obligados a participar del juego. Tienen técnica. Quizá lo que les faltaba era un poco de confianza. Torsiglieri levantó mucho su nivel. Prácticamente, sin fallas. Estamos tratando de mejorar. Esto no es de un día para otro. Antes de ganarle a Platense, Talleres estuvo un año y medio sin ganar afuera. Hubo una racha general de 19 partidos sin ganar. Lo que se tiene que acostumbrar es a no perder. Es difícil mejorar de golpe.

–¿Hay algún movimiento que te lleve a decir: “Éste es mi sello, ya dejé algo aquí”?

–Esto. Así me gusta que juegue el equipo: ordenado, concentrado, agresivo... Lo lograremos. Es una obligación.

–¿Para qué están?
–No pensamos más allá del sábado. Caeríamos en un error si no fuera así. Sería perjudicial para los muchachos, que deben pensar sólo en Almirante Brown, un partido que será duro porque ellos saldrán a atacar. Chicago me puso seis defensores. Quizá nos pueda beneficiar, porque tenemos gente rápida arriba.

–La dupla Cuevas-Borghello marcó un tanto en los últimos siete juegos, ¿por qué?
–Es verdad. Estamos trabajando para que ellos tengan más chances. Hacemos trabajos de movilidad, cruces, desmarques. También hacemos hincapié en cómo recibir la pelota. Ya se dará.