Con su ímpetu al ingresar en el segundo tiempo, Julio Buffarini le cambió la cara a Talleres en la victoria sobre Chicago. “Comizzo ve el sacrificio que hago en las prácticas y no bajo los brazos”, expresó el volante.

Talleres no lograba desequilibrar a la estructura defensiva de Nueva Chicago y por tal motivo el entrenador albiazul, Angel Comizzo, dispuso el ingreso de Julio Buffarini, que con su vértigo le dio otra cara a la «T», para el triunfo por 1-0 del lunes en La Boutique, tan sufrido como festejado.

Buffarini, de 19 años, oriundo de General Cabrera, sabe que con actuaciones como ésta se gana la consideración del técnico, porque como es lógico, no le gusta ser suplente y trata de aprovechar las oportunidades. «Adentro de la cancha no me di cuenta que estaba haciendo un buen partido. Traté de hacer lo máximo, sabía que era una linda oportunidad y cuando se presentan estas ocasiones no hay que dejarlas pasar», explicó.

La victoria ante el «Torito» le trajo cierto alivio al plantel albiazul. A propósito Buffarini sostuvo: «Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado y duro, como lo fue, y gracias a Dios se nos dió el resultado que necesitábamos».

No obstante, en la «T» todos afirman que pelear por no descender es una presión y el volante coincide, pero agrega: «En Talleres sabemos que vamos a tener presión siempre, estemos primeros, segundos o peleando el descenso, ya que estamos en un club grande».

El juvenil evitó ponerse el cassette ante la consulta sobre la titularidad, al sostener: «Nadie quiere ser suplente; todos trabajamos para ser titulares. Ahora me está tocando ir al banco y obvio que estoy mal, aunque no me enojé con nadie. Por eso cuando se me da una oportunidad la trato de aprovechar al máximo para demostrar que puedo estar entre los 11».

También aclaró: «Sé que el técnico me tiene en cuenta y por algo me lleva al banco. El ve los sacrificios que hago en los entrenamientos. Yo venía jugando, vino Angel y me sacó. Sabrá él por qué, pero no bajo los brazos».

- ¿Cómo es jugar en La Boutique, con el público tan cerca?
- Me da lo mismo jugar en cualquier cancha. En el Chateau la gente está más lejos y en La Boutique hay más presión para el árbitro y el rival. Sentíamos el murmullo antes del gol, pero no nos desesperamos en ningún momento. Si le hubiéramos llevado el apunte a los reclamos, no ganábamos.

Por la Selección. Cuando Hugo Tocalli era el técnico de las selecciones juveniles, Julio Buffarini fue convocado. Pasó un tiempo, pero el volante mantiene las esperanzas de volver al predio de Ezeiza. «Sigo esperando otra oportunidad en la Selección. A todos nos gusta estar en ese nivel, por eso trato de volver a ser titular, porque siempre alguien te está mirando», explicó.

Quiroga está. El plantel albiazul realizó ayer una práctica liviana en La Boutique, luego de la victoria sobre Nueva Chicago. El sábado a las 15.30 visitan a Defensa y Justicia y para ese encuentro está en condiciones de reaparecer, luego de un desgarro, Matías Quiroga. En cambio, a Julián Maidana le falta purgar otra fecha.