Un apremiado Talleres, en zona de descenso directo, apuesta fuerte ante Nueva Chicago. Vuelve Paulo Rosales, tras una suspensión y la lesión que lo puso en duda. Nuevamente, el escenario será la Boutique.

Con la esperanza de que una nueva luna en la Boutique le conceda tres puntos de sumo valor, como ocurrió la noche de la reapertura frente a Quilmes, este necesitado Talleres se las verá ante un Nueva Chicago que tampoco puede regalar nada en los promedios.

Para el conjunto albiazul es imprescindible la victoria, ya que aparece en descenso directo y con los tres puntos alcanzaría a Ben Hur, su competidor más directo, que el sábado derrotó agónicamente a Quilmes. Si Talleres gana, igualará en la tabla a los rafaelinos, con lo que habría un partido desempate para determinar quién desciende y quién revalida.

Con tales urgencias, Angel Comizzo afrontará su cuarto partido como DT albiazul, hasta ahora con un triunfo como local y dos derrotas fuera del terruño, la última por un categórico 0-3 a manos del líder San Martín de Tucumán.

Comparando con ese último partido, reaparece Paulo Rosales, el enganche que fue determinante en el arranque de la rueda pero por cinco amarillas se perdió el choque en Tucumán. Además, el martes sufrió una ciatalgia luego de levantar una pesa en el gimnasio y eso generó incertidumbre sobre su presencia. Sin embargo, en las prácticas del sábado y de ayer (esta última a puertas cerradas), respondió a las exigencias y será de la partida esta noche.

Por contrapartida, el técnico no contará con Julián Maidana, expulsado ante San Martín y con dos fechas de suspensión, por lo que lo reemplazará Gabriel Oyola en la zaga. El otro movimiento en la defensa es el regreso de Marcos Torsiglieri (también luego de las cinco amarillas) a su improvisada función como lateral izquierdo, por lo que Mauro Algecira volverá a la banda derecha (recuperado de un traumatismo en el peroné) y saldrá de la formación Leandro Alvarez.

Comizzo recién hoy confirmará los once y en la nómina de concentrados figuran Silva, Alvarez, Buffarini, Galarraga, Azcurra, Plana, Moreyra y Reyes.

Por su parte, en Chicago están en condiciones de reaparecer los integrantes de la dupla de ataque, el ex Belgrano, Jorge Cervera y Daniel Nahulelpán, quienes ingresarán por Hernán Boderone y Alejandro Martinuccio. Además se producirá el retorno del experimentado Martín Vitali al carril derecho.

Venden entradas. De 9 a 13, los hinchas albiazules que no son socios podrán adquirir entradas populares a 30 pesos, en avenida Nores Martínez, frente a un conocido restaurante de la Ciudad Universitaria. El remanente de boletos es escaso, ya que la capacidad habilitada en la Boutique es de 13 mil espectadores y los albiazules cuentan con cerca de 10 mil socios. Las puertas del estadio se abren a las 19 y habrá 350 efectivos en el operativo de seguridad. A popular se ingresa por calle Olimpia y Lawson, a Preferencial (Platea descubierta) por Ricchieri esquina Lawson, a Cubierta por Ricchieri.

En tanto, sigue la conscripción de socios, únicamente con sector popular disponible, a 100 pesos. Los interesados deben concurrir a Rosario de Santa Fe 15, de 9 a 13.