Los pibes de Belgrano, Talleres e Instituto comenzarán a disputar hoy el torneo oficial de divisiones inferiores que organiza la AFA y que en esta edición se denomina “Gustavo Eberto”, en homenaje al fallecido ex arquero de Boca, Talleres y los seleccionados juveniles argentinos.

Los tres representantes cordobeses competirán en las categorías más grandes (cuarta, quinta y sexta), y sólo celestes y albiazules lo harán también en las divisiones más chicas (séptima, octava y novena). El campeonato constará de 31 fechas y su final está previsto para el 25 de octubre próximo.

El certamen se iniciará con la segunda fecha, ya que la primera (que iba a jugarse el sábado pasado) fue suspendida por el conflicto entre el Gobierno y los sectores del campo, y aún no fue reprogramada.

La jornada. Instituto y Aldosivi de Mar del Plata jugarán en La Agustina (4ª, 5ª y 6ª); Belgrano y Almirante Brown se medirán en Villa Esquiú en 7ª, 8ª y 9ª (los más grandes juegan en Buenos Aires); Talleres y Racing Club se enfrentarán en el Chateau (7ª, 8ª y 9ª) y en Avellaneda (4ª, 5ª y 6ª). En todos los casos, se juega a partir de las 9.