El asesor de Carlos Ahumada reemplaza a Carlos Granero en la titularidad de Ateliers.

El empresario Carlos Ahumada anunció ayer que el ex delantero Martín Vilallonga será desde hoy el nuevo presidente de Ateliers SA, la empresa gerenciadora de Talleres.

El grupo empresario que comanda Ahumada, que poseía el 70 por ciento de las acciones de Ateliers, terminó de negociar con Carlos Granero por el 30 por ciento restante y se quedó con la totalidad del paquete accionario, algo que se terminará de firmar en las próximas horas. Aunque no ejercía su función desde hace un par de meses, Granero poseía el cargo de presidente y su reemplazante será Vilallonga, quien se desempeñaba como asesor de Ahumada.

"Es un orgullo recibir la confianza de Carlos Ahumada y a la vez es una gran responsabilidad asumir la presidencia. Seguiremos trabajando como hasta ahora para hacer lo mejor para Talleres", le dijo Vilallonga a La Voz del Interior.

Por otra parte, en la jornada de ayer también hubo novedades en diversos ámbitos de la institución. Pasado el mediodía, hubo una reunión en la Agencia Córdoba Deportes en la que se ratificó que Talleres jugará de local en la Boutique y además la conducción del club le presentó a las autoridades policiales un plan de evacuación del estadio. La Policía tomó con buenos ojos la iniciativa de la "T" y les pedirá a Belgrano y a Instituto que presenten un manual similar.

Por la tarde, se desarrolló una reunión con dirigentes del Córdoba Athletic para alquilar el gimnasio y la pileta de dicho club vecino de la "T", que serían destinados al uso de los planteles albiazules.

Además, en un proyecto futuro de ampliación del estadio -ya hubo conversaciones con la empresa constructora Astori para elevar la capacidad a 35 mil personas- está previsto que una de las tribunas de la Boutique tenga su base en el Athletic.

Durante varias horas, entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, Ahumada y Vilallonga tuvieron una reunión con el técnico Ángel David Comizzo en la cual se analizó la realidad del equipo. Apremiados por la mala campaña en la Primera B Nacional y por la incómoda situación que ocupa en la tabla de los descensos, la charla habría girado en torno a la necesidad de mantener la categoría para después pensar en la próxima temporada.

En la Boutique. Talleres recibirá a Nueva Chicago el próximo lunes en barrio Jardín con 380 efectivos en el operativo de seguridad.

Sin Quiroga. El plantel trabajará hoy en doble turno. Matías Quiroga, que se recupera de una lesión, no estará ante Chicago, aunque después del partido practicaría a la par del plantel.

Altas y baja. Para recibir al Torito, el DT Ángel Comizzo podrá contar con Marco Torsiglieri y Paulo Rosales, quienes cumplieron una fecha de suspensión, pero no tendrá al expulsado Maidana.

Socios. Quienes posean carnés provisorios, deben retirar los definitivos en la sede albiazul (Rosario de Santa Fe 15) de 10 a 19.