Visita al líder y máximo favorito, San Martín de Tucumán, a las 21. Borghello vuelve al equipo.

“Los antecedentes de uno y otro equipo equipo no pesan a la hora de jugar un partido”. La frase, siempre dicha por los futbolistas antes de un encuentro trascendente, cosechó varios adherentes entre los jugadores de Talleres. Es que el encuentro en el que la “T” visitará a San Martín de Tucumán, hoy a las 21, enfrentará a dos equipos con realidades muy distintas.

Talleres viene de festejar un triunfo ante Quilmes –en la vuelta a su remozado estadio–, lo que le significó salir de la zona de descenso directo, y además bajó el promedio de goles en contra a uno por juego, al cabo de los dos primeros partidos de la gestión de Ángel Comizzo como DT.

Mientras tanto, su rival tucumano presenta un currículum envidiable: es el líder del torneo, invicto en condición de local (la racha se extiende a 13 partidos, se se cuentan los de la temporada pasada) y máximo candidato a ganar el torneo. Además, el Santo es reconocido por ser el equipo de mejor juego y los números así lo avalan: tiene el ataque más efectivo (41 goles) y la valla menos vencida (17).

Borghello y Lussenhoff. Marco Torsiglieri y Paulo Rosales no podrán jugar en Tucumán por estar suspendidos. Edgardo Galíndez reemplazaría al ex Vélez, mientras que Juan Galarraga relevaría al enganche.

La tercera variante será la vuelta de Iván Borghello, a quien se esperó hasta el final y se recuperó de una lesión muscular. “Memo” irá por Daniel Plana. Otro que también se recuperó de una molestia física (por un golpe en la rodilla izquierda) fue Federico Lussenhoff. En San Martín, Juan Acosta Cabrera, irá por el suspendido Mariano Campodónico. Los tucumanos asumen este partido como un clásico. “Será una de las 12 finales que nos restan disputar y jugaremos pensando en que es un clásico”, dijo el volante Aparicio.

Lo que también ha marcado este juego ha sido la muerte de un hincha albiazul –Roque Villarroel– en la previa de un partido jugado hace 15 años.

A dos puntas. El partido de esta noche puede signar el camino de Talleres en lo que queda del campeonato. Una derrota podría llevarlo de regreso a la zona roja del descenso directo y un triunfo lo dejaría a cuatro puntos de Quilmes, que hoy jugaría una de las promociones.